El mejor robot de cocina barato

A la hora de cocinar, un robot de cocina te facilita mucho las cosas.

Una de las características principales es que te va ahorrar mucho tiempo en las labores de cocina. Gracias a estos electrodomésticos de cocina puedes programar la receta que quieres y olvidarte hasta que esté lista, lo que favorece la conciliación familiar entre otras muchas cosas. Además la limpieza es rápida ya que aúnan funciones de varios electrodomésticos en sólo uno.

Con el robot de cocina puedes servir excelentes comidas propias de un experimentado chef y para muchas personas ya que entre sus funciones puedes pesar alimentos en cantidades exactas lo que te permite que cada comida esté en su punto óptimo.

Otro aspecto interesante es la gran variedad de recetas que puedes preparar. Hay miles. Algunos ejemplos de las funciones de los robots de cocina son que te permiten preparar caldos, pastas, postres, hacer batidos, etc.

Pero ¿cuál es el mejor robot de cocina barato?. En este artículo te muestro una selección de 5 Robots de cocina económicos con diferentes características para elegir el mejor según tus necesidades.

Comparativa Robots de cocina barato

A continuación puedes observar las principales características del robot de cocina más vendido, el mejor robot de cocina calidad precio y el robot de cocina más barato.

 El más vendidoEl mejor calidad precioEl más barato
Robot
Modelo
CecotecMoulinex Cuisine Companion HF802ABosch MUM4880
Capacidad3,3 litros4,5 litros3,9 litros
Dimensiones49,2 x 46,6 x 34,6 cm31 x 35 x 32 cm30,5 x 26,5 x 26,5 cm
PrecioVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon

Guía de compra, cómo elegir un robot de cocina barato

Existe una amplia oferta para elegir un robot de cocina barato, el mejor será aquél que mejor satisfaga tus necesidades. A continuación te indico una serie de características a tener en cuenta a la hora de comprar.

Potencia

Un aspecto a tener en cuenta es la potencia. Un robot con la fuerza justa se verá obligado a trabajar al límite como consecuencia esto puede afectar a su durabilidad. Por el contrario un robot de cocina con fuerza suficiente trabajará más cómodo y se calentará menos. La potencia mínima aconsejable es 500 W.

Capacidad

Otra característica fundamental es la potencia. Aquí tienes que tener en cuenta aspectos como el número de personas para las que vas cocinar. Si normalmente cocinas para mucha gente lo ideal sería elegir un robot con un depósito grande.

También hay que tener en cuenta que cuanto más capacidad el tamaño del robot es mayor y ocupará más espacio. En el mercado existen robots de cocina con diversas medidas, puedes encontrar vasos de 2 litros, 4,5 litros, etc.

Funciones

Aquí tienes que valorar el uso que le vas a dar. Existen robots que son más limitados y tienen menos funciones y otros que tienen bastantes.

El mejor robot de cocina será aquél que tenga las funciones que vas a utilizar. Dependiendo de las funciones que tenga dispondrás de más o menos accesorios. Algunos ejemplos de las funciones son picar, amasar, sofreír, guisar, emulsionar, etc.

Precio

El último aspecto a tener en cuenta de esta guía es el precio. Como norma general un robot de cocina con mayor precio sus limitaciones serán menores. Tendrás más funciones y accesorios, más potencia entre otros aspectos. Los precios pueden oscilar entre 150 euros a más de 1.000 euros. Un consejo sería conocer las funciones que vas utilizar y después comparar Robots de cocina con esas características para elegir el más económico.

¿Cuál es el mejor robot de cocina calidad precio?

Después de haber analizado la amplia oferta de robots de cocina existe aquí te muestro una selección de los que para mí representan los mejores robots de cocina económicos.

5. Taurus – Robot de cocina Mycook

Con el robot de cocina Mycook elabora recetas de forma fácil y cómoda, hay un recetario online actualizado donde dispones de más de tres mil recetas y toda una comunidad detrás para compartir experiencias. Coccióna a tres niveles: jarra, cestillo y vaporeta inox de gran capacidad. Dispone de 1600 vatios de potencia.

Taurus Mycook

Funciona con inducción, transmite el calor a través del aire y el proceso de calentamiento y enfriamiento es rápido.

 

Con Mycook puedes hacer toda clase de platos con tan solo seguir unos simples pasos. El margen de error se reduce al mínimo ya que Mycook reúne tres características para que todo salga bien: cantidad, tiempo de cocción y temperatura.

Tienes múltiples funciones para elaborar el plato que desees. Gracias a Mycook puedes trocear, picar, rallar, emulsionar, amasar, montar, sofreír, cuece a vapor, cuece, elabora caldos, triturar, pesar.

Lo mejor
  • Tecnología de inducción 1000W.
  • Temperatura máxima 120ºC.
  • Balanza integrada de 10g de precisión.
  • Jarra de acero inoxidable: 2 litros.
  • Pulveriza, ralla, pica, tritura, emulsiona, monta, amasa, sofríe, guisa, cocina al vapor.
  • 10 velocidades.
  • Velocidad especial sofrito.
  • Recetario.

Lo peor
  • Su limpieza puede ser complicada.
  • Hace demasiado ruido.
  • Mantenimiento de cuchillas caro.

Ver en Amazon

4. Cecotec Robot de Cocina

Si buscas un robot de cocina barato Cecotec es una muy buena opción. Es uno de los más baratos de esta selección.

Es un robot de cocina multifunción mambo que cocina sin límites con sus 23 funciones que te permite reproducir todas las técnicas culinarias como picar, trocear, triturar, moler, rallar, batir, montar, emulsionar, escalfar, amasar entre otras muchas funciones.

Puedes disfrutar siempre de los mejores resultados gracias a su sistema inteligente de potencia calorífica que controla la temperatura en 10 niveles para evitar sobrecalentamientos e impedir que los alimentos se peguen y se quemen.

Cecotec

Con su innovador sistema de superpotencia del motor y su cuchara amasadora puedes cocinar masas de 2,5 kg con un resultado excelente.

Mambo es un producto tecnológicamente avanzado diseñado para mimar tus elaboraciones, se convertirá en tu mejor opción para ayudarte en tu día a día en la cocina.

Incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva.

La jarra es de acero inoxidable con capacidad de 3,3 litros que permite cocinar para un mayor número de personas.

La pantalla digital es altamente intuitiva con panel táctil para una mejor usabilidad.

Lo mejor
  • Jarra de acero inoxidable.
  • Capacidad de 3,3 litros.
  • Recetario completo.
  • Cocina masas de 2,5 kg.
  • Control de temperatura a 10 niveles.
  • Es económico.

Lo peor
  • No lleva báscula.
  • Libro de recetas mal organizado.
  • Capacidad 2,2 litros útil.

Ver en Amazon

3. Bosch Styline Colour MUM5

Para aquellos que le gustan pasar las horas en la cocina haciendo repostería la Bosch Styline Color MUM5 es ideal. Es muy multifuncional gracias al set de pastelería (varillas batidoras varillas mezcladoras y garfio de amasar) y apropiados para múltiples usos.

Incluye accesorios con tres discos para rallar cortar y picar; además incluye exprimidor. También dispone de tecnología Easy Arm Lift que permite movimientos sencillos y sin esfuerzo de las 3 zonas del brazo multifuncional tan solo presionando un botón.

Bosch Styline colour MUM5

Otra característica destacada es la gran capacidad del recipiente que es de acero inoxidable (máxima capacidad 2 kg de masa) y selector de siete posiciones más función pulse para disfrutar al máximo de los alimentos horneados.

Tiene una potencia de 900 W.

Lo mejor
  • Set pastelería.
  • Funciones: rallar, cortar y pegar.
  • Es económico.
  • Tecnología Easy Arm Lift.
  • Recipiente acero inoxidable.
  • Potencia de 900W.

Lo peor
  • Las instrucciones no son en español.
  • El punto fuerte es la amasadora.

Ver en Amazon

2. Moulinex Cuisine Companion HF802A

El robot de cocina Moulinex Cuisine Companion HF802A es un Robot de cocina barato de los más completos de esta selección. Crea recetas y desarrolla tu creatividad en la cocina inspirandote con las recetas del blog de «recetas Cuisine Companion» donde podrás ver los posts de los usuarios.

Moulinex Cuisine Companion HF802A

Con este Robot de Cocina puedes preparar masas, sopas, salsas y postres entre otras muchas funciones. Puedes cocinar platos al vapor y a cocción lenta.

 

Lo mejor
  • Capacidad familiar de 4,5 L.
  • adecuada para 6/8 personas.
  • Recipiente de acero inoxidable.
  • Cinco accesorios incluidos.
  • Seis programas automáticos + 1 programa manual.
  • 12 velocidades.
  • Temperatura de 30ºC a 130 ªC.
  • Tiempo de 5 segundos segundos a 2 horas.
  • Función de mantenimiento en caliente durante 45 minutos.

Lo peor
  • Puede no indicar los pasos a seguir claramente.
  • Libro de recetas con algunos errores en cantidades.

Ver en Amazon

1. Bosch MUM4880

El robot de cocina Bosch MUM4880 es el más asequible del todo el artículo y una excelente opción para los bolsillos más ajustados.

Este robot de cocina te permite excelentes resultados gracias a su potente motor de 600 W y sus cuatro posiciones de funcionamiento. 

Dispone del innovador MultiMotion Drive que contribuye a obtener un amasado o mezclado perfecto, ya que hace que los garfios o varillas giren en las tres dimensiones, siguiendo órbitas elípticas, de forma que procesan el total de los ingredientes sin dejar ningún resto de ingredientes sin trabajar en el recipiente.

Es práctico y versátil. Un robot que no solo sirve para panadería y repostería, sino que ayuda en todas las tareas de la cocina.

Cuenta con una amplísima línea de accesorios de serie compuesta por: un kit de repostería, con garfio amasador, varilla batidora y varilla mezcladora, un recipiente de acero inoxidable, con capacidad para hasta 2 kg de masa (0,75 kg de harina más ingredientes), con tapa con boca de llenado para añadir ingredientes durante el amasado, un cortador-picador universal, con tres discos para picar, rallar, cortar y rebanar. una jarra batidora de material plástico de alta calidad con un 1 litro de capacidad, un accesorio picador de carne para picar en casa los ingredientes para albóngas. Además, puedes ampliarlo adquiriendo otros accesorios opcionales como la heladera o el accesorio para galletas.

Bosch MUM4880

Además también dispone de un sistema de protección contra el sobrecalentamiento, gran estabilidad y pies de goma antideslizantes. Gracias a sus superficies lisas y sus accesorios aptos para lavado en lavavajillas, es fácil de limpiar. Y con su práctico espacio recogecables también resulta fácil de guardar.

Características:

Lo mejor
  • Color: blanco.
  • Potencia: 600 W.
  • Recipienteacero inox.
  • Dimensiones: 265 x 265 x 305 mm.
  • Accesorios: set de repostería, jarra batidora, picador-rallador, exprimidor de cítricos y picador de carne.
  • Selector de funcionamiento de 4 posiciones.
  • Capacidad del recipiente: 3,9 litros máx./ hasta 2 kg de masa.

Lo peor
  • Los accesorios son de plástico.
  • La potencia puede ser insuficiente.
  • Hace mucho ruido.
  • Los accesorios al comprarlos independiente son caros.

Ver en Amazon